La nueva adaptación de Neil Gaiman empieza a tomar forma. The Sandman, una de sus series de cómics más célebres, se convertirá en una serie de Netflix, y el reparto principal se confirmó oficialmente esta semana.
El proyecto fue descrito por la plataforma como “una rica mezcla de mitos modernos y fantasía oscura en la que la ficción contemporánea, el drama histórico y la leyenda están perfectamente entrelazados”. La historia sigue “a Morfeo, el Rey de los Sueños, mientras repara errores cósmicos – y humanos – que ha cometido durante su vasta existencia”.
Ahora sabemos que el encargado de dar vida a Morfeo será Tom Sturridge, actor de películas como Mentes Siniestras, Waiting for Forever y On the Road. Junto a él como protagonista veremos a Gwendoline Christie, que se ganó el corazón del público como Brienne de Tarth en la mítica Juego de tronos y ahora asume el reto de ponerse en la piel de Lucifer, rey reina del infierno. El villano de la historia, El Corintio, que nace como una pesadilla creada por Morfeo y tiene dientes en lugar de ojos detrás de sus gafas de sol, será interpretado por Boyd Holbrook (Narcos).
Completan el reparto Vivienne Acheampong (Las Brujas) como la bibliotecaria Lucienne, Asim Chaudhry (Black Mirror: Bandersnatch) como Abel la Primera Víctima, Sanjeev Bhaskar (Yesterday) como Caín el Primer Depredador, y Charles Dance (que fue Tywin Lannister en Juego de tronos) como el mago Roderick Burgess.
A pesar de estas novedades, los fans ya se hicieron eco en Twitter de que en este primer avance del elenco no se encuentra Muerte (Death), por lo que no nos cabe duda de que Netflix tiene más sorpresas guardadas.
El propio Gaiman escribió el guion de la serie junto a Allan Heinberg (Grey’s Anatomy), que ejerce de showrunner, y con el productor ejecutivo David S. Goyer (Batman Begins).
Esta primera temporada tendrá un total de 11 episodios y cubrirá los cómics ‘Preludios y Nocturnos’ y ‘Un poco más’, de DC Comics. Además, una segunda temporada de la serie ya está en desarrollo, por lo que queda claro que la plataforma tiene total confianza en el proyecto.