En estos últimos años, los seguidores del cine de terror están asistiendo a una tendencia que conduce a entregas de sus sagas favoritas que, o bien ignoran las secuelas que sucedieron a la original, o bien retoman el título inicial. Quizá el responsable de esto es David Gordon Green con esa Halloween que se titulaba exactamente igual que el film de John Carpenter al que quería dar réplica (haciendo como que si nunca hubieran existido multitud de derivados), y otras franquicias como Candyman o Scream siguieron esta moda. Ni el pobre Leatherface se ha librado de ella, como atestigua la próxima secuela directa de La masacre de Texas titulada exactamente igual: La masacre de Texas.
En el caso de este legendario slasher, su director Tobe Hooper también se ocupó de una secuela muy reivindicada en 1986, prolongándose en una ristra de nuevas entregas que también incluyeron un reboot (dirigido por Marcus Nispel en 2003 e igualmente titulado La masacre de Texas) y una historia de orígenes titulada Leatherface a cargo de Alexandre Bustillo y Julien Maury. Nada de esto ha pasado según la última entrega, La masacre de Texas, que dirige David Blue Garcia con guion de Chris Thomas Devlin, y que quiere tender una continuación directa con la aterradora película de 1974. Fede Álvarez y Rodolfo Sayagues, responsables de No respires, son los principales impulsores del asunto.
Netflix fue la responsable de producirla junto a Legendary Pictures y la incorporará a su catálogo el próximo 18 de febrero, de forma que ya publicó un primer tráiler.
In 2022, the face of madness returns.
TEXAS CHAINSAW MASSACRE, only on Netflix February 18. pic.twitter.com/9s6MWDDnOR— NetflixFilm (@NetflixFilm) December 4, 2021
La masacre de Texas nos presenta a un Leatherface intentado reformarse, pero viéndose obligado a echar mano de la imprescindible motosierra cuando llegan a su hogar unos visitantes que no le caen nada bien. Mark Burnham interpreta al nuevo Leatherface, mientras que en el reparto de víctimas potenciales encontramos a Nell Hudson de Outlander y a Elsie Fisher, a quien descubrimos en la exquisita Eighth Grade.