Resiliencia y aceptación pueden ser dos palabras que describan a Special, la serie que esta semana estrenó Netflix y cuyo protagonista es un joven gay con una discapacidad. Podría ser un drama, pero es una comedia basada en el libro autobiográfico del escritor y editor Ryan O’Connell, “I’m Special: And Other Lies We Tell Ourselves”.
La historia sigue los pasos de Ryan (interpretado por el propio O’Connell, quien también se ocupó del guión y de la producción ejecutiva), un joven de 28 años, gay con parálisis cerebral leve (un trastorno que lo afecta en sus movimientos) y que vive bajo la (sobre)protección de su madre, Jessica Hecht. (Friends, Breaking Bad). Con la meta de “reescribir su identidad y finalmente ir tras la vida que quiere, después de años de pasantías sin futuro, trabajando en su pijama como bloguero y comunicándose principalmente a través de mensajes de texto”.
Ryan, entonces, buscará trabajo y llegará a una web de historias, en donde conocerá a la escritora más popular del sitio, Kim Laghari (Punam Patel). La amistad entre ambos crecerá a medida que él transite su camino en busca de aceptar su identidad. Claro que ese camino no estará exento de golpes -de todo tipo-.
La serie cuenta con ocho episodios de duración corta (entre 12 y 17 minutos). En la producción de la serie figura un nombre conocido por los fans de The Big Bang Theory: Jim Parsons, más conocido como Sheldon. La primera temporada ya está disponible en la plataforma y, a pesar de que su estreno fue hace pocos días, ya se habla de que podría haber una segunda parte en esta historia.