El chocolate parece ser ese dulce prohibido que obsesionaba al escritor Roald Dahl, tanto que construyó una fábrica solo para él. Y ese dulce que traumatizó a toda una generación que contempló con una mezcla de asco y asombro como la señorita Tronchatoro obligaba a Bruce Bogtrotter a devorar un pastel relleno de él.
Ahora Netflix adapta este clásico dispuesto a hacernos revivir esta dulce pesadilla con Matilda de Roald Dahl: El musical, cuyo nuevo tráiler ya develó la que sin duda es una de las escenas más icónicas de la película. Aunque a diferencia de la película que dirigió Danny DeVito en 1996, esta tendrá canciones entre medio que hagan mucho más llevadera la sufrida ingesta del pastel.
En este nuevo adelanto de la película también podemos ver más de los padres de Matilda (Alisha Weir), aquí interpretados por Stephen Graham y Andrea Riseborough, y nada menos que el radical cambio de pelo del padre de la niña. También de la relación entre Miss Honey (Lashana Lynch), una de las grandes amistades de la obra original y que aquí parece claro que se desarrollará incluso más mientras que la profesora anima a Matilda a liderar la revolución que se prepara en el colegio del Crunchem Hall.
Pero lo que sin duda llama más la atención de este nuevo tráiler, algo con lo que ya nos había dejado el anterior, es la inquietante presencia de Emma Thompson como la señorita Tronchatoro, la peor pesadilla de cualquier niño. La actriz británica no solo está irreconocible físicamente, sino que además imprime un miedo a la altura de la antológica interpretación de Pam Ferris en la original. Habrá que esperar hasta el día 25 de diciembre para verla en acción en Netflix, pero todo apunta a que el gran dulce de estas Navidades no podrá ser otro que su pastel de chocolate.