Netflix prepara una serie cuyo personaje principal será Sigmund Freud. Pero contra todas las expectativas, la acción no transcurrirá en un consultorio con diván, sino que la trama se sumergirá en una atmósfera de misterio en medio de una serie de asesinatos.
La serie -una coproducción entre Netflix, Satel Film (Austria) y Bavaria Fiction (Alemania)- promete llevar al padre del psicoanálisis a una narrativa policial. Todo transcurrirá a finales del siglo XIX, en tanto que Viena y Praga servirán como los escenarios de la acción. En el guión -a cargo de Stefan Brunner y Benjamin Hessler- las ideas de un joven Freud no encuentran eco dentro de la comunidad médica de Austria y solo una clarividente Fleur Salomé y el policía Alfred Kiss serán los únicos que confiarán en las teorías del neurólogo austríaco. “Con ellos a su lado, Freud se encuentra de pronto en medio de una conspiración asesina”, señaló Neflix en una nota de prensa.
“Quiero mostrar un Freud que no conocemos y nunca hemos visto, un hombre en búsqueda de reconocimiento, entre dos mujeres, entre la razón y el instinto”, expresó el director austríaco de la serie, Marvin Kren, a través de un comunicado.
En tanto los actores principales serán el joven austríaco Robert Finster (Sigmund Freud), Ella Rumpf y Georg Friedrich como compañeros del psicoanalista devenido en cazador de asesinos.
En total serán ocho episodios, de 45 minutos de duración cada uno. La producción de la serie está prevista que comience en enero, el estreno está estimado recién para 2020. La Argentina, y en especial el barrio porteño de Palermo, ya esperan con ansiedad la llegada de la serie.