La multinacional de entretenimiento Netflix invertirá 100 millones de dólares hasta 2024 para la puesta en marcha de un centro de producción en Nueva York que incluirá seis estudios de televisión en Brooklyn.
El acuerdo de la compañía con el Estado de Nueva York supondrá la creación directa de 127 puestos ejecutivos para las ramas de contenido, marketing y producción que trabajarán en las oficinas del centro de la ciudad, en tanto que los estudios tendrán capacidad para albergar miles de trabajadores para tareas audiovisuales, informó un despacho de EFE.
El organismo de desarrollo económico de Nueva York, Empire State Development, ha ofrecido créditos de hasta 4 millones de dólares para el pago de impuestos Excelsior, aunque dichos incentivos estarán ligados a la creación de los 127 puestos de trabajo para 2024.
“Netflix es innovador, creativo y valiente, igual que los neoyorquinos y la expansión de esta compañía de vanguardia en Nueva York demuestra nuevamente que Empire State está abierto a los negocios”, afirmó el gobernador Andrew Cuomo, citado en un comunicado de su oficina fechado este jueves.
Para el director global de Operaciones de Estudio e Inmobiliarias de la compañía, Jason Harinton, la Gran Manzana ha creado facilidades para la producción de películas y “se ha convertido en el hogar para algunos de los mejores talentos creativos y ejecutivos del mundo”.