En su estreno, directamente en Netflix a mediados de diciembre de 2018, Bird Box: A ciegas dirigida por Susanne Bier y protagonizada por Sandra Bullock se convirtió en pocos días en la película más vista de la plataforma. Hoy, cuatro años y medio después, se mantiene como la tercera más vista según los datos que difunde la misma Netflix con 282.020.000 horas visionadas, y solo superada por las 359.790.000 de No miren arriba y las 364.020.000 de Red Notice.
Con un éxito de tal envergadura entre manos, era cuestión de tiempo, aunque se ha hecho esperar, que se decidiera seguir explotando el posible filón iniciada con la novela escrita por Josh Malerman con secuelas, precuela o spin-off, como es el caso de la que tendrá lugar en la capital catalana con Bird Box Barcelona. Aunque ya no tendremos a Bullock, pero sí a Mario Casas encabezando un nuevo reparto junto a Georgina Campbell (de Barbarian), Michelle Jenner, Leonardo Sbaraglia, Lola Dueñas, Diego Calva o Gonzalo Castro.
Todos preparados para hacer frente a esa fuerza sobrenatural que induce al suicidio a las personas, conduciéndonos hasta el exterminio de la humanidad. A esta devastadora aniquilación deberán intentar sobrevivir Sebastián y su pequeña hija Anna intentando encontrar un refugio seguro, y sabiendo que para ello deberán emprender su camino con los ojos vendados y también aliándose con otros supervivientes.
Detrás de las cámaras están los hermanos Pastor, Álex y David, de solvencia más que probada en cuestiones postapocalípticas desde su debut en el largo con Infectados (Carriers) en 2009 y la posterior Los últimos días de 2013 y en la que precisamente también se recreaban con las imágenes de una Barcelona desolada por las circunstancias. Y también para Netflix dirigieron Hogar (2020), protagonizada por Javier Gutiérrez y el viejo conocido Mario Casas.
Y aprovechando la inminencia del estreno en la plataforma de Bird Box Barcelona, que será el próximo 14 de julio, se ha publicado un nuevo y más extenso tráiler como recordatorio y avivando el interés ante lo que se nos aproxima.