El hombre más importante de Netflix se llama Scott Stuber: el ejecutivo (ex Universal) tendrá la última palabra a la hora de decidir qué proyecto tomará Netflix para producir y cuál deberá obtener otro financiamiento. Su tarea no será sencilla en la nueva etapa que pretende inaugurar el gigante de las películas on demand, en su afán por competir con Hollywood: según reveló, la empresa buscará producir hasta 90 películas por año.
En una entrevista con The New York Times, Stuber reveló que Netflix pisará el acelerador a fondo en lo que se refiere a la realización de películas propias. El ejecutivo detalló que, en promedio, la plataforma harpa un promedio de 55 películas originales por año, con un objetivo máximo de 90.
Stuber además explicó que Netflix ya trabaja en dos grupos: por un lado, Originals, con presupuestos para al menos 20 películas, que oscilarían entre los 20 y los 200 millones de dólares. Por otro lado, el sector Indie Group realizará 35 filmes, con un monto cada una de 20 millones de dólares.
De esta forma, la plataforma sigue en su camino de disputarle el liderazgo de la producción de películas a firmas clásicas de Hollywood como Universal, Warner Bros, 20th Century-Fox, entre otras, que llevan sus películas al cine. Todo indica que será una pulseada reñida.
En los últimos meses, Netflix revolucionó a la industria cinematográfica, en particular con la contratación de directores de prestigio y trayectoria como Martin Scorses, Guillermo del Toro o Alfonso Cuarón, que acaba de estrenar Roma, gran candidata al Oscar. “Si quieres construir un gran estudio de cine, tienes que construirlo con grandes cineastas”, resumió Stuber, en la entrevista.