Netflix, asumiendo el rol de salvadora de proyectos caídos en el olvido, está a punto de resucitar uno de los más esperados por todos los nostálgicos de los años 80. La icónica figura de acción He-Man tendrá su propia película en la plataforma, pero lo que es más importante: ya tiene actor para interpretarlo, y se trata de un recién salido de la última película de Steven Spielberg.
Kyle Allen, quien se puso en la piel de uno de los Jets en West Side Story, será el encargado de dar vida al joven príncipe de fuerza sobrehumana que debe recuperar su olvidada tierra y salvarla del malvado Skeletor. Con su fuerza, su intelecto y los poderes mágicos del Castillo Grayskull, He-Man tuvo incluso su propia serie de animación en los 80, titulada He-Man y los amos del Universo.
A pesar de su apariencia juvenil, Allen lleva relativamente un tiempo en la industria a través de distintos títulos previos a la película del director de Tiburón, como la serie The Path o la película The Map Of Tiny Perfect Things. Pero desde que se revelara como una de las sorpresas del musical, parece que le están lloviendo las propuestas para nuevos y prometedores proyectos.
En Masters of Universe encontrará la ocasión perfecta para destacar como protagonista. Una ficción que contará con Aaron Nee y Adam Nee (La ciudad perdida) como directores, así como con David Callaham, el guionista de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos.
El proyecto llevaba un tiempo en las manos de Sony, e incluso se rumoreaba que iba a ser Noah Centineo quien daría vida al Príncipe Adam, pero finalmente serán Netflix y Kylle Allen los responsables de llevar a la pantalla grande al mítico héroe de acción.