Por el momento no hay imágenes de la última película de Martin Scorsese, pero Netflix -a través de esta plataforma se estrenará la película- ya empieza a preparar el terreno para el que será uno de las producciones más esperadas en este 2019.
Anoche, durante la ceremonia de entrega de los premios Oscar, el servicio de cine on demand publicó el primer teaser de la película, dirigida por Scorsese, el cineasta que hizo las mejores películas de mafia. Por el momento, solo contamos con un diálogo en off sobre las placas con los nombres del elenco. En este sentido, por más que no haya más detalles, la “formación” de la película es de un peso como hace rato no se veía en un mismo filme y que invita a esperarla con ansiedad: Robert de Niro y Al Pacino tendrán los protagónicos de la historia, y a su vez estarán acompañados por las actuaciones de Joe Pesci, Ray Romano, Harvey Keitel, Bobby Cannavale, Anna Paquin y Jesse Plemons.
The Irishman estará basada en la novela I Heard You Paint Houses, de Charles Brandt, y contará la historia del gangster irlandés Frank Sheeran quien, en su lecho de muerte, confesó el asesinato del sindicalista Jimmy Hoffa. Porqué Sheeran hace esta revelación poco antes de morir, habiendo cometido decenas de crímenes, es el eje de la trama, que contendrá varios idas y vueltas en la línea del tiempo.
Si bien todavía no hay una fecha de estreno confirmada, algunas versiones dan cuenta que llegará a la pantalla de Netflix recién en octubre, después de un largo rodaje (de agosto de 2017 a marzo de 2018) y una más larga postproducción. La tardanza tendría no uno, sino tres motivos: por un lado, el presupuestario. Pero más allá de la cuestión económica, tanto Scorsese como de Niro estarían negociando con Netfil para que la película también pase por las salas de cine. La tercera razón para la demora es que la historia abarca un período de tiempo de muchos años, y los personajes se verían rejuvenecidos a partir de la técnica utilizada en la recordada película El curioso caso de Benjamin Button, de David Fincher.
¿Qué más podemos esperar de la nueva apuesta de Scorsese? La historia es de mafiosos, y el guión está escrito por Steven Zaillian (Pandillas de Nueva York), por lo que no sería raro de esperar una película con buenas actuaciones y planos, sino también con una cuota de violencia más allá de lo que el cine ofrece habitualmente.