A veces sucede: el final de una serie o de un capítulo no convencen del todo. ¿Cómo sería si uno pudiera elegir, entonces, qué tipo de cierre desea? Según Bloomberg, Netflix ya se encuentra en preparativos para tener esta opción disponible: la de ofrecer un final alternativo al propuesto originalmente.
Ya hay un antecedente de lo que, según el medio estadounidense, ahora Netflix llevará a la práctica: ocurrió con el programa de animación “Puss in Book” (conocido en castellano como “El gato con botas”) en el que los usuarios pudieron elegir entre distintos finales.
De acuerdo a Bloomberg, la prueba de fuego será con una serie de ciencia ficción de culto: “Black Mirror”. De acuerdo a la información revelada por la agencia, será a fin de año cuando se pueda experimentar esta función en la plataforma de streaming.
Antes del experimento de “El gato con botas”, una fuente de la empresa le había dicho al diario inglés Daily Mail: “Estamos trabajando en distintas ramas narrativas para que los espectadores puedan tomar decisiones mientras ven el programa. Todo el contenido estará ahí y la gente decidirá cómo llega hasta él de diferentes formas”.
La innovación forma parte de lo que se conoce como televisión interactiva, en la que el televidente-usuario tiene un rol preponderante sobre lo que ve y es capaz -como en este caso- de enfocarse en lo que más le interesa.