Paul McCartney, más allá de ser unos de los más grandes músicos de rock de la historia, también es un artista curioso, que siempre fue en busca de nuevas aventuras. Una de ellas es “High in the Clouds”, la novela infantil y juvenil que escribió hace 15 años y que ahora, se conoció, será convertida en una película musical de la mano de Netflix.
Todavía no hay una fecha de estreno, pero sí algunos detalles del acuerdo entre el ex Beatle y la plataforma de streaming. Por ejemplo, quien estará a cargo de la dirección será el nominado al Oscar Timothy Reckart (Head Over Heels, 2013), con la productora francesa Gaumont. Se descarta, además, que el filme contará con música original de McCartney. En tanto la sinopsis de la película da cuenta que será un proyecto que apuntará al público infantil.
“Cuando el hogar de los personajes, Woodland, es atacado por el desarrollo humano, una joven ardilla (Wirral) se queda sin hogar y sin su madre. Guiado por las últimas palabras de su madre y ayudado por sus amigos amigos animales que conoce en su viaje, Wirral busca el santuario secreto de la isla de Animalia. Wirral se encuentra en un viaje épico lleno de realidades malvadas y sueños salvajes. Él y sus amigos experimentan tragedia, guerra, alegría y victoria, todo en nombre de la libertad y la paz”.
“Estamos encantados de asociarnos con Netflix”, expresó Paul McCartney sobre su nueva asociación, a través de un comunicado. “Complementan lo que ya es un equipo increíble con Gaumont y no podemos pensar en nadie mejor con quien trabajar para llevar nuestra película a una audiencia global. Siempre me han encantado las películas animadas y este es un proyecto de pasión enormemente importante para mí. No puedo esperar a que el mundo lo vea”, agregó el músico y escritor.
Este año, McCartney presentó otro libro de literatura infantil, titulado “Hey Grandude!”.