Una noche hace nueve años, Mateo se vio involucrado en una pelea y accidentalmente terminó convirtiéndose en un homicida. Ahora, intenta empezar de cero con Olivia, su esposa. Una inexplicable llamada desde el móvil de Olivia mientras ella está de viaje desconcierta a Mateo, que comenzará una frenética carrera por descubrir la verdad. Su inocencia será cuestionada de nuevo, esta vez por Lorena, una inspectora de policía investigando un caso de suicidio.
Eso es lo que nos adelanta la sinopsis de El inocente, serie de ocho episodios que llegará a Netflix el próximo 30 de abril.
Dirigida por Oriol Paulo, la ficción está protagonizada por Mario Casas y Aura Garrido en la piel de Mateo y Olivia.
El elenco se completa con Alexandra Jiménez (Toc toc) como Lorena; Jose Coronado (Contratiempo, Vivir sin permiso, El cuerpo) que interpreta a Aguilar; Martina Gusmán (El hijo, El marginal, El año de la furia) como Kimmy Dale; Juana Acosta (Perfectos desconocidos, Ola de crímenes, Jefe) es Emma; Gonzalo de Castro (Superlópez, Doctor Mateo) se convierte en Jaime; Ana Wagner (Ofrenda a la tormenta, Tu hijo, Contratiempo) es Sonia; Miki Esparbé (Es por tu bien, Cuerpo de élite) dando vida a Aníbal; Xavi Sáez (No matarás, Vida perfecta) como Sáez; Anna Alarcón (La ofrenda, La hija de un ladrón) interpreta Zoe; y la colaboración especial de Susi Sánchez (Trilogía de Baztán, Días de Navidad) dando vida a la Hermana Irene.
Firman el guion el propio Paulo junto a Jordi Vallejo y Guillem Clua.