Netflix revela los datos de su segundo trimestre de 2021

Pérdida de suscriptores, Zack Snyder y videojuegos. El informe muestra una tendencia a la baja respecto al primer trimestre del año.

En el día de ayer, Netflix publicó su informe de ganancias correspondiente al segundo trimestre de 2021. Los datos muestran una tendencia a la baja ya que la compañía no consiguió superar las expectativas de los analistas respecto a las ganancias por acción y aumento de suscriptores.

Entre enero y junio de 2021, la plataforma obtuvo unos beneficios de 3.060 millones de dólares, más del doble que los 1.429 millones conseguidos en el mismo período del año pasado. En los seis primeros meses de su ejercicio fiscal, ingresó 14.505 millones de dólares, por encima de los 11.916 millones registrados en junio del año pasado.

Además, los ingresos de la compañía solo este segundo trimestre, 7,34 mil millones de dólares, han superado las expectativas de los analistas, que preveían 7,32 mil millones de dólares.

Sin embargo, el problema empieza con el numero de suscriptores, que no cumplió con lo esperado este segundo trimestre y supuso un empeoramiento respecto al primer trimestre de 2021.

Beneficios y suscriptores

En lo relativo a la cifra de suscriptores, Netflix cuenta en la actualidad con 209 millones de clientes en todo el mundo, un 8,4 % más que hace un año. Se destaca que, en este segundo trimestre, la plataforma incorporó 1,54 millones de suscriptores de forma global, pero no llegando a alcanzar los 1,75 millones que los analistas esperaban. Además, el número de nuevos suscriptores también bajó en comparación con el primer trimestre de este año. En abril, la compañía anunció que había sumado 3,98 millones de nuevos usuarios en su informe.

Pese a todo, la compañía anunció que pronostica llegar a octubre con tres millones y medio más de suscriptores, lo que incrementaría la cifra total a 212,5 millones. Las regiones del mundo con mayor número de clientes y en las que más crece el gigante del streaming son Estados Unidos y Canadá (74 millones de suscriptores y un crecimiento interanual del 10%) y la región formada por Europa, Oriente Medio y África (68,7 millones y un crecimiento del 11%).

Estrenos

El año pasado, coincidiendo con el estallido de la pandemia, Netflix vivió el mayor crecimiento en suscripciones de su historia. Sin embargo, la empresa lleva meses sin cosechar ningún título de éxito y perdió el primer puesto en las nominaciones a los Emmy contra HBO y Disney Plus.

Aunque el informe no recoge nuevos proyectos ni fechas de estreno de las próximas películas y series en llegar a la plataforma, sí que informa sobre el número de espectadores que obtuvieron algunas de sus grandes apuestas de este segundo trimestre. Sombra y hueso, el fenómeno fantástico de Netflix, fue visto en unos 55 millones de hogares en los 28 días posteriores a su estreno, mientras que la más reciente Sweet Tooth llegó a 60 millones de hogares en sus primeras cuatro semanas.

En lo que respecta a las películas, Ejército de los muertos, firmada por Zack Snyder y uno de los grandes estrenos del servicio en los últimos meses, fue vista en 75 millones de casas en sus primeros 28 días, mientras que Fatherhood, con Kevin Hart, llegó a unos 74 millones de hogares también en 28 días.

Videojuegos

El servicio recientemente anunció que continuará trabajando en la industria del videojuego y afirmó que los clientes podrán acceder a determinados juegos con su suscripción a Netflix.

“Vemos los juegos como otra categoría nueva de contenido para nosotros, similar a nuestra expansión a películas originales, animación y televisión no guionizada”, reveló la compañía (vía Indie Wire): “Los juegos se incluirán en las suscripciones de los miembros de Netflix sin coste adicional como las películas y la series. Al comienzo, nos centraremos principalmente en los juegos para móviles”.

Aunque, de momento, la plataforma no brindó más información al respecto, sin adelantar fechas de lanzamiento ni tipos de juegos, sabemos que ya tiene algo de experiencia en la industria del juego: en 2018 revolucionó la ficción con la película interactiva Black Mirror: Bandersnatch y también se involucró en el desarrollo de varios juegos de Stranger Things.