“Charlie y la fábrica de chocolate”, “Matilda” y “El gran gigante bonachón”, entre otros relatos del novelista y cuentista británico Roald Dahl, se convertirán en series animadas producidas especialmente para Netflix.
El gigante del streaming firmó un acuerdo con la The Roald Dahl Story Company, la firma encabezada por la viuda del escritor y que administra los derechos de explotación de la amplia bibliografía que dejó tras su fallecimiento, en 1990.
De acuerdo con un comunicado de Netflix, en 2019 comenzarán a producirse varias series animadas y especiales para todas las edades. “Nuestra misión, deliberadamente ambiciosa, es que todos los niños del mundo tengan la oportunidad de conocer la magia y el mensaje positivo de las historias de Roald Dahl”, expresó su viuda, Felicity Dahl, y añadiÓ: “esta asociación con Netflix marca un paso significativo para lograrlo, y es un capítulo increíble en la historia de The Roald Dahl Story Company; sé que Roald estaría encantado”.
Los títulos que forman parte del acuerdo incluyen “Charlie y la fábrica de chocolate”, “Matilda”, “El gran gigante bonachón”, “Los cretinos”, “Charlie y el gran ascensor de cristal”, “La maravillosa medicina de Jorge” y “Boy: relatos de infancia”. Estos nuevos proyectos de Netflix se tratarán de series en varios episodios.
“Nuestro propósito es reinventar las aventuras de muchos personajes emblemáticos de Dahl de una manera innovadora y contemporánea”, afirmó la vicepresidenta de contenidos infantiles de Netflix, Melissa Cobb.
También serán de la partida “Volando solo”, “El cocodrilo enorme”, “La jirafa, el pelícano y el mono”, “Henry Sugar”, “Billy y los mimpins”, “El dedo mágico”, “Agu Trot”, “¡Qué asco de bichos!” y “Puchero de rimas”.
(Con información de Télam)