Desde fines del año pasado que venimos esperando La mujer en la ventana, adaptación de la novela de misterio de A.J. Finn, dirigida por Joe Wright y protagonizada por Amy Adams.
En octubre de 2019, cuando estaba lista para estrenarse, cayó víctima de la compra de Fox por parte de Disney. Así fue como entró en la lista de estrenos aplazados.
Reprogramada para mayo, La mujer en la ventana se encontró con un nuevo obstáculo: la pandemia.
Recientemente, en un inesperado giro de los acontecimientos, Netflix mostró interés en la película. Según Deadline, el gigante del streaming se encuentra en negociaciones con Disney para adquirir los derechos de la que fue la última producción de sello Fox 2000 Pictures antes de su cierre para reintegrarse dentro de su nueva casa madre.
La mujer en la ventana, donde Amy Adams interpreta a una mujer agorafóbica que se lanza a investigar la posible desaparición de una mujer que ella veía (o creía ver) desde la ventana de su casa, se ha convirtió en uno de esos títulos con los que Disney no sabe muy bien qué hacer.
El contenido del thriller, una película adulta de suspenso en la línea de La ventana indiscreta o La chica del tren, parece hacerlo inviable para un estreno online en la plataforma Disney+, de marcado carácter familiar. Aunque Disney también posee Hulu, donde van a parar sus títulos más atrevidos, pero solo opera en EE UU y Japón.
Por lo tanto, no es una opción tan descabellada que la compañía prefiera negociar con Netflix, también teniendo en cuenta que Disney tiene sus propias películas atrapadas en retrasos acumulados sin poder estrenarse.
De momento, dejamos el trailer de La mujer en la ventana, que quedó perdido en el olvido: