Netflix pone a disposición una extraña herramienta: gradualmente, la plataforma permitirá que sus contenidos puedan verse a distintas velocidades.
La opción llega luego de algunas pruebas el año pasado, que no pasaron desapercibidas y que incluso recibieron críticas, como las de Aaron Paul (Breaking Bad). El actor afirmó que Netflix estaba “tomando el control del arte de todos los demás” y que lo estaba “destruyendo”. A los cuestionamientos también se sumó Peyton Reed, director de Ant-Man, quien aseguró que era una “idea terrible”.
Sin embargo, a Netflix estas críticas tuvieron el más mínimo efecto. Según Keela Robinson, vicepresidenta de innovación de la compañía, la herramienta fue muy solicitada por los clientes del servicio durante años.
Quienes sí se mostraron Otros de acuerdo con la incorporación de la nueva función son los miembros de la Federación Nacional de Ciegos y la Asociación Nacional de Sordos en Estados Unidos ya que, por ejemplo, personas con debilidad auditiva podrían ajustar la velocidad para leer mas lento los subtítulos.
Ahra, al mejor estilo YouTube, los usuarios podrán elegir reproducir más rápido o lento el contenido. Las velocidades disponibles serán de 0.5x, 0.75x, 1.25x y 1.5x.
En principio, esta extraña herramienta estará activa exclusivamente para usuarios de Android. La incorporación será gradual, lo que significa que no llegará automáticamente a todos los países y a todos los dispositivos.