Por tercer año consecutivo, mañana el movimiento de mujeres saldrá a las calles en reclamo de políticas públicas para prevenir los femicidios y en reclamo de mayor igualdad. La movilización abarcará todo el país.
En la ciudad de Buenos Aires, la movilización llegará a la Plaza de Mayo durante el transcurso de la tarde, proveniente de otros puntos de reunión como el Obelisco, el Congreso nacional y el Palacio de Tribunales.
Un grupo de organizadoras propuso dejar en lugares públicas una tira de tela color violeta, como símbolo de la lucha contra la violencia de género. Otro grupo, dará talleres y charlas desde el mediodía en la Plaza de Mayo.
https://twitter.com/soyingridbeck/status/870377229636841472
A las 18, frente a la Casa Rosada, la periodista Liliana Daunes y la titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas leerán un documento con la consignas y reclamos de la manifestación.
¿Cuáles son los principales reclamos? Estadísticas sobre femicidios, casas de resguardo a las mujeres víctimas de violencia de género, implementación efectiva de la ley de educación sexual integral y el establecimiento del aborto legal, seguro y gratuito.
Frente a la casa de Gobierno, las mujeres también gritarán que, de los femicidios, “el Estado es responsable”.