En julio, Nick Cave tocó él y nada más que él en el palaciego Alexandra Palace de Londres. En solitario con su piano, Cave repasó temas de toda su trayectoria, y ahora esa interpretación llegará no solo en un disco en formato físico sino también como un documental.
Idiot Prayer: Nick Cave Alone es el nombre de la película que llegará el próximo 5 de noviembre a cines de todo el mundo (en Argentina por el momento las salas están cerradas). En tanto que el concierto llegará también editado en formato físico y digital el día 20 del mismo mes.
A través de un comunicado, Cave contó que le “encantaba” tocar versiones “deconstruidas” de sus canciones favoritas sin su banda habitual. Así surgió la idea para un concierto en solitario, que la pandemia frustró. Sin embargo, el nuevo coronavirus no le hizo cambiar de idea al músico, que entonces pensó en registrar en formato audiovisual lo que había imaginado. “Comencé a pensar en la idea no solo de grabar las canciones, sino también de filmarlas”, expresó.
Sin embargo, el músico australiano asegura que el resultado de aquella experiencia es “una oración al vacío, solo en Alexandra Palace, un recuerdo de un momento extraño y precario de la historia”.
El concierto incluye canciones de distintos períodos, desde algunos con The Bad Seeds hasta composiciones de su último álbum, de 2019, titulado Ghosteen.
Como trailer de lo que podrá verse en noviembre ya puede verse el tema “Galleon Ship”, justamente de su disco del año pasado.