Con media docena de películas, la mayoría ya rodadas o en postproducción, y la vampírica Renfield estrenada a mediados de abril, Nicolas Cage sigue sumando proyectos a su ajetreada agenda. El más reciente lo anuncia The Hollywood Reporter y nos traerá al Nic más combativo, al estilo Mandy o Prisoners of the Ghostland, para decir que esta playa “es de todos” en The Surfer.
Y es que, según el avance de la sinopsis oficial, encarnará a un hombre que, después de haber pasado la mayor parte de su vida en Estados Unidos, regresa a su tierra natal en Australia. El conflicto llegará cuando sea humillado por una pandilla de surferos delante de su hijo adolescente. Un grupito de gamberros que se han hecho amos y señores de la aislada playa de la que disfrutó en su niñez.
Naturalmente, y más tratándose en Cage asumiendo el rol del personaje protagonista, el conflicto irá a más, escapando de control y tomando un cariz que le pondrá al borde de lo enfermizo.
La película será dirigida por el director irlandés Lorcan Finnegan, conocido por su debut Vivarium o la reciente Nocebo con Eva Green.
El plan es ponerse manos a la obra con el rodaje en septiembre, pero mientras tanto, el proyecto ha sido presentado en el escenario del mercado de cine de Cannes para empezar a atraer a posibles distribuidores, y será la primera vez en la que veamos al bueno de Cage cabalgando encima de una tabla de surf.