Por fin Nicolas Cage lo ha conseguido. 35 años después de El beso del vampiro (Vampire’s Kiss), accede a lo más alto de la aristocracia chupasangre interpretando al conde Drácula en Renfield, la película de Chris McKay (LEGO Batman: la película, The Tomorrow War) sobre el siervo del vampiro más famoso de todos los tiempos, a quien encarna Nicholas Hoult.
Producida por Universal Pictures, Renfield busca ser una puesta al día del icono del terror, pero fijándose en un personaje secundario que nunca había recibido la atención que merecía; ni siquiera con esa memorable actuación de Tom Waits en el Drácula de Coppola.
Renfield llegará a los cines el próximo 14 de abril. Y ya podemos ver el primer tráiler:
Ryan Ridley, guionista de Rick y Morty, firma el guion a partir de una idea de Robert Kirkman, autor de los cómics de The Walking Dead. Awkwafina, como la agente de policía de la que se enamora Renfield, Ben Schwartz, Adrian Martinez, Ahmed Zakzouk, Shohreh Aghdashloo, Bess Rous y Brandon Scott Jones completan el reparto de esta historia ambientada en Nueva Orleans.
Aunque, está claro, todas las miradas estarán puestas en Nicolas Cage como gran atractivo. Durante el rodaje, el actor aseguró que sus fuentes de inspiración, sobre todo en lo referente a los movimientos de Drácula, habían sido los de la criatura de Maligno, de James Wan, o la Sadako de The Ring, de Hideo Nakata.