El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, confió esta mañana en que con la nueva política monetaria que implementará el Banco Central va a bajar la volatilidad cambiaria y si bien admitió que hay una pérdida del poder adquisitivo, afirmó que se va a recomponer en los próximos meses a medida que vaya bajando la inflación.
“Es una política monetaria muy sana, consistente y fácil de entender. Con la base monetaria no crece por varios meses vamos a lograr bajar la volatilidad cambiaria”, afirmó Dujovne.
“Va a llevar tiempo sobre todo viniendo de tantos años de desmanejo macroeconómico pero no hay otro camino, pensamos que es este y por más que lleve mucho tiempo tenemos que evitar los obstáculos”, señaló el ministro en Radio Mitre.
Dujovne explicó de todos modos que al llegar la cotización del dólar al límite superior de la banda cambiaría anunciado se defiende esa cotización a partir de una intervención diaria del Banco Central.
Asimismo, subrayó que la tesorería va a tener un fortísimo excedente de dólares por el ingreso de fondos provenientes del Fondo Monetario Internacional (FMI).Con respecto al acuerdo con el organismo internacional, insistió en que “claramente este es el programa de la Argentina apoyado por el Fondo”.
“Es claramente nuestro programa y estamos muy contentos de que la comunidad internacional nos apoye”, dijo Dujovne, quien dijo que “lo que no tenemos que hacer es prometer” sino “seguir trabajando todos los días navegando esta situación que ha sido difícil”.Además, insistió en que se necesita la aprobación del Presupuesto para 2019 “lo antes posible” para demostrar que “hay una oposición responsable”.