Por más bien que se vean, algunos proyectos cinematográficos se traban y terminan cayendo en el olvido. Por suerte, muchos de ellos vuelven a resurgir tiempo después. Es lo que está pasando con la biopic sobre la legendaria actriz Lucille Ball que Aaron Sorkin empezó a preparar en 2015 y ahora se reactivó con Nicole Kidman en el papel protagonista, sustituyendo así a Cate Blanchett, que es a quien se vinculó al rol cuando Amazon Studios adquirió el proyecto en 2017.
La incorporación de Nicole Kidman para interpretar a la estrella de I Love Lucy no es el único cambio relevante en el proyecto. En un principio, Sorkin se iba a mantener solamente como guionista, pero al final decidió encargarse también de la dirección. Será su tercera película como director, después de Molly’s Game (2017) y la reciente El juicio de los 7 de Chicago (2020).
Por otro lado, Deadline adelantó que Javier Bardem encarnará el papel de Desi Arnaz, actor y músico cubano, primer marido de Lucille Ball y su compañero en la serie. Yo amo a Lucy representaba una versión ficticia de su matrimonio, donde ambos interpretaban a la pareja formada por Lucy y Ricky Ricardo.
La serie, emitida entre 1951 y 1957, fue pionera al rodarse en estudio delante de público en directo; práctica que se convertiría en un elemento habitual de las sitcom durante décadas. Su arrollador éxito de audiencia llevó a Lucille Ball a convertirse en una de las actrices más famosas y queridas de los años 50.