Friedrich Nietzsche vio en la caída de Dios el derrumbe de todos los cimientos en los que se había apoyado la humanidad: la religión, la razón y la ciencia. Esta idea atrajo a un incontable número de personas, seguidores que aún posee el filósofo alemán. Sin embargo, Nietzsche tiene una faceta bastante poco conocida: también se dedicó a la música y ahora, su obra será eje de una muestra en el en el Archivo Goethe-Schiller de la ciudad alemana de Weimar.
En la exposición podrán verse partituras de 15 composiciones, cartas y otros documentos de Nietzsche. Aunque pronto abandonó la música profesionalmente para dedicarse a la escritura y la filosofía, el autor de “Así hablo Zaratustra” tocaba el piano desde muy joven, improvisaba y de allí salieron obras para piano a cuatro manos, sonatas y canciones, como las que se podrán ver en la muestra , informó la agencia de noticias Dpa.
Durante su vida Nietzsche compuso en total 70 obras, de las cuales 50 están en Weimar, pero, a diferencia de sus textos, no tuvieron el mismo grado de reconocimiento.
El programa de la muestra incluye un concierto, el próximo 3 de abril, con algunas de las composiciones del filósofo nihilista, quien se vio influenciado en su juventud por compositores como Felix Mendelssohn Bartholdy o Clara y Robert Schumann.
(Con información de Télam)