Desde que logró ganar el Oscar por partida doble con La forma del agua, Guillermo del Toro pasó un considerable tiempo inadvertido, más involucrado en la producción con películas como la recién estrenada Antlers: Espíritus oscuros. Pero eso se debía a que estaba preparando su nueva gran película, Nightmare Alley.
Esta suerte de remake de la cinta original de 1947 protagonizada por Tyrone Power y basada en la novela homónima de William Lindsay Gresham ya tuvo un primer adelanto en forma de teaser, pero parece que el circo de la pitonisa Zeena (Toni Colette) por fin abre por completo sus puertas para dejarnos ver misterios mayores.
El tráiler cambia un poco por completo la visión de la película original, centrada más en la variedad de estrafalarios personajes que habitan la feria. Aquí, sin embargo, vemos como una misteriosa psiquiatra interpretada por Cate Blanchett es quien ha tejido una red de mentiras para envolver a Stanton Carlisle (Bradley Cooper) en la venta del circo a un poderoso magnate (Richard Jenkins), además de hacer creer a todos que posee poderes mentales ¿O no es así?
Además de estar dirigida por el autor de El laberinto del fauno, la película cuenta con el guion del propio del Toro y su esposa, Kim Morgan. A los ya mencionados Bradley Cooper y Cate Blanchett les acompañan también Rooney Mara, David Strathairn, Willem Dafoe, Holt McCallany o Ron Perlman, entre otros. Nightmare Alley llegará a los cines el próximo 15 de diciembre en Estados Unidos, esperando mantener una fecha similar en Argentina.