La Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM) presentó una denuncia contra el periodista Angel “Baby” Etchecopar tras haber difundido en su programa de radio los teléfonos de las manifestantes que repudiaron sus declaraciones sobre la mujer.
En su programa “El ángel del mediodía”, Etchecopar había dicho, pocos después del femicidio de Micaela García en Entre Ríos: “Si tu hija de 12 años sale mostrando las tetas con un tatuaje y haciendo trompita hay una provocación y el problema no es el degenerado, es la provocación”.
Sus palabras no tardaron en ser rechazadas, y un grupo de manifestantes se hizo presente en la puerta de Radio 10 para “escrachar” al conductor radial. ¿Qué hizo entonces Etchecopar? Difundió al aire los números de teléfono de las mujeres que se manifestaron en su contra y, a sus oyentes les pidió que las llamen para agredirlas.
“Espero que la gente, por los 13, 14 años que pasamos de escraches, de cortes de calles y el ministerio del Interior tomen a bien estos teléfonos. Y los llamen ahora, a la noche, o mañana. Ustedes desde el teléfono escrachen a ellos como ellos escrachan a la gente”, dijo al aire el periodista.
La denuncia de la UFEM recayó en el juzgado a cargo de Daniel Rafecas, en tanto que la investigación está a cargo del fiscal Guillermo Marijuan.
En la presentación judicial, las manifestantes señalaron que, una vez que se retiraron de la puerta de la radio, comenzaron a recibir llamados agresivos, “por parte de abonados desconocidos”, de forma “reiterada e incesante”.