El dólar no detuvo la corrida

A pesar de los cambios en el Banco Central, el dólar avanzó hasta los 28,80 pesos. Al cabo de la semana, subió 3 pesos y provocó una devaluación de 11,6 por ciento.

A pesar del cambio de dirección en el Banco Central, el dólar subió 30 centavos y terminó la semana en 27,80 pesos para la compra y 28,80 para la venta, según la pizarra del Banco Nación.

Si bien el flujo negociado no fue alto, el intercambio de oferta y demanda de divisas subió el dólar 60 centavos desde ayer. Desde el cierre del viernes de la semana pasada, acumuló una suba de 3 pesos, lo que implicó una devaluación del peso de 11,6 por ciento.

 

 

En los bancos privados y casas de cambio el dólar cerró a 28,85 pesos.

El Merval sube apenas 0,2 por ciento y los bonos en pesos caen hasta 1,5 por ciento.

Erosionado por la corrida cambiaria iniciada en mayo, que no logró controlar, el hasta ayer presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, presentó su renuncia “indeclinable”. En su reemplazo asumió el ex ministro de Finanzas Luis Caputo.

“En los últimos meses, diversos factores fueron deteriorando mi credibilidad como presidente del Banco Central, atributo clave para llevar adelante la coordinación de expectativas, tan importante en la tarea que se me había encomendado”, explicó, en la carta con la que le presentó su renuncia al jefe de Estado, Mauricio Macri.

Aunque en la primera hora de operaciones en la plaza cambiaria el dólar arrancó en descenso, después volvió a escalar.

Los analistas del mercado sostienen que el sector agroexportador está midiendo hasta dónde puede llegar el dólar antes de liquidar divisas.