Tras los cruces generados entre la dirigente de la Coalición Cívica Elisa Carrió y la dirigencia de la UCR, el diputado nacional del radicalismo Miguel Bazze aseguró que está garantizada la continuidad de la alianza Cambiemos y que los cortocircuitos no forman parte de una disputa de poder.
“Sí, absolutamente, a nadie se le ocurriría plantear los contrario. Si alguien lo planteara, sería un irresponsable total. Llegamos con un una propuesta de cambio a la sociedad y hay que respetarla. No veo que nadie esté pensando de esa manera”, afirmó Bazze, en referencia a la posibilidad de una ruptura.
Carrió dijo ayer que maneja a la UCR “desde afuera” y, hoy, el partido le respondió con un comunicado en el reafirmó su soberanía y la acusó de aportar a Cambiemos “menos que las propinas que deja”.
“No creo que piense seriamente que alguien puede manejar al radicalismo desde afuera, el radicalismo tiene una conducción real y formal”, afirmó Bazze, en diálogo con Diario Vivo.
El diputado nacional de Cambiemos negó que los cruces entre Carrió y la UCR respondan a una interna de cara a las elecciones del año próximo.
“Nadie está pensando en las elecciones. Estamos todos pensando en resolver desde el gobierno. No creo que este abierto un debate por candidaturas e internas. La cuestión electoral nos deja muy lejos a todos”, sostuvo.
Bazze indicó que no hay diferencias dentro de Cambiemos sobre “los ejes principales de la política que se está desarrollando”.
“Coincidimos en que hay que bajar el gasto, equilibrar la balanza de comercio, en que fue una medida inteligente recurrir al FMI y saldar la deuda que tenemos que saldar a tasas más bajas. Nos parece que la incorporación de (Dante) Sica puede ayudar a las exportaciones y la producción”, afirmó.
Bazze sostuvo que “no existe tensión interna dentro de Cambiemos”. “Hay preocupación por lo mucho que cuesta resolver los temas económicos en Argentina. Todos pensamos que iba a ser más fácil bajar la inflación, recibir inversiones. Todos pensamos que a esta altura íbamos a estar mejor”, admitió.
El diputado nacional y dirigente de la UCR consideró que los entredichos con Carrió “son situaciones que después se resuelven con muy poco: un café o un llamado por teléfono”.
“Pero me parece bien que el el radicalismo aclarara para que no generar un desgaste. No tenemos que manejarnos con especulaciones electorales, tenemos la preocupación puesta al servicio de resolver la economía y los problemas sociales. Si los resolvemos, la respuesta electoral va a ser positiva y, si no, puede ponerse difícil”, concluyó Bazze.