El presidente, Mauricio Macri, llamó a “disfrutar de una Argentina que se incorpora al mundo”, aludiendo a la presidencia del país en el G-20.
Según el mandatario, esa posición generará “grandes oportunidades”.
Macri encabezó el lanzamiento de “Exporta Simple” en Tecnópolis. Se trata de una plataforma digital para facilitar los trámites de exportación a las pequeñas y medianas empresas y a los emprendedores. A través de un portal de Internet, el sistema simplificará los procedimientos para concretar una operación de ventas al exterior puerta a puerta e incluirá mecanismos para cotizar distintas opciones de precio, entre otras variantes.
En otro tramo de su discurso, el jefe de Estado advirtió: “hay que pagar impuestos”.
“Hay que andar bien con la AFIP. Si no, pregúntenle a alguno que está hoy en los diarios”, apuntó Macri, en referencia al Grupo Indalo, que conduce Cristóbal López. “Hay que pagar los impuestos, no hay que apropiarse de impuestos que no son propios”, instó.
Ayer, el juez Héctor Hugo Vitale rechazó la apertura del concurso de Oil Combustibles S.A.
El presidente estuvo acompañado durante la presentación de “Exporta Simple” por el ministro de Producción, Francisco Cabrera, y el secretario de Comercio, Miguel Braun.
Al presentar la herramienta, Macri destacó que, con las nuevas tecnologías, “el país también recupera el federalismo, porque significa que no hace falta estar en Buenos Aires para tener acceso a las mejores oportunidades”.
(Con información de Télam)