Macri reconoció que la inflación llegará a 30 por ciento en 2018

El mandatario reconoció que la estrategia de “bajar rápido” la inflación y el gasto público “no anda”.

Coincidiendo con las estimaciones económicas, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, confirmó que la inflación de este año terminará en “un 30 por ciento” y apuntó contra “los vivos” que se abusan de los precios.

“Este año terminaremos con una inflación de alrededor del 30 por ciento, lamentablemente producto de este tormentón y el aumento del dólar”, advirtió Macri, en declaraciones a radio Cadena 3, consignadas por la agencia de noticias NA.

El mandatario reconoció que la estrategia de “bajar rápido” la inflación y el gasto público no funcionó.

“Yo quise bajar rápido la inflación y el gasto público, tomando conciencia, pero eso no anda”, admitió y consideró que, para lograr reducir la suba generalizada de precios, es necesario achicar el déficit.

“Tenemos que bajar más rápido el déficit para que podamos bajar la inflación”, explicó.

Macri anticipó que en julio bajará la inflación. “En dos o 3 años vamos a tener una inflación de un dígito. Seguirá yendo a la baja y bajará”, sostuvo.

El jefe de Estado recomendó que “se cuiden, miren y comparen” precios y pidió estar “atentos a los vivos que se quieren abusar”.

La gente tiene que caminar, mirar porque en estos momentos de devaluación se encuentran precios con más menos 30 por ciento. Pido que se cuiden miren y comparen”, sugirió.

 

Fuerzas Armadas: “No hay ninguna posibilidad de que se altere el proceso democrático” 

El presidente Mauricio Macri volvió a defender la decisión del gobierno nacional de darle a las Fuerzas Armadas nuevas funciones, vinculadas a la lucha contra el narcotráfico, el terrorismo y la ciberdefensa, en el cuidado de la frontera.

“No hay ninguna posibilidad de que se altere el proceso democrático”, aseguró.

“Nosotros hacemos algo moderado, que para nada viola la ley de Defensa”, afirmó en declaraciones radiales consignadas por la agencia de noticias NA.

El mandatario afirmó que el decreto que cambia las funciones del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea Argentina se ciñe “a que el ejército ayude a combatir el narcotráfico”.

“Mi tarea es defender a los argentinos, no lidiar con prejuicio del pasado”, apuntó. “Yo no le tengo miedo al cambio y encaremos las cosas, aunque toque intereses que a algunos no les gusta, como enfrentar el narcotráfico”, concluyó.

 

(Con información de NA)