El papa Francisco I inauguró a través de una videoconferencia desde el Vaticano la sede porteña de la fundación pontificia Scholas Occurrentes en la Villa 31, junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
“No se dejen robar ni la capacidad de soñar, ni la esperanza. La esperanza los va a llevar a todo lo que ustedes quieren. No se jubilen antes de tiempo, no hay cosa más triste que ver a un joven jubilado porque no se anima a trabajar, a arriesgar”, fue el mensaje del Papa a los jóvenes que participaron de la videoconferencia virtual .
“Arriesguen, sueñen a lo grande y arriesguen, con prudencia. Que ese riesgo se encauce en algo bueno”, instó el Sumo Pontífice.
“Me preguntan qué votar. Ustedes, que nacieron ahora, no se olviden que el mundo y la patria no empezó con ustedes. Miren hacia atrás, a las raíces de sus pueblos, a las raíces que le dieron identidad a su pueblo, a su familia. Tienen que mirar hacia adelante, pero con un pie en las raíces. Miren las raíces y al futuro. Con el pié bien apoyado en las raíces, pueden seguir adelante”, fue el mensaje final del Papa, que se comunicó por videoconferencia desde Roma, en la sede vaticana de la institución.
Rodríguez Larreta recordó el aniversario de la muerte del padre Carlos Mugica.
“Es un día de mucha emoción, es el aniversario del fallecimiento del padre Carlos Mugica, todo un símbolo. Es muy emocionante tener la sede de Scholas en el barrio 31”, resaltó el jefe de Gobierno porteño.
“Scholas siempre está con un mensaje de unidad, de paz, de puente, de promover el desarrollo de los chicos. Tenemos el sueño de integrar el barrio 31, siempre respetando el arraigo”, agregó. “Soñamos con que Buenos Aires sea una ciudad integrada, que los vecinos tengan todos las mismas oportunidades, vivan donde vivan”, concluyó el jefe comunal.
El Sumo Pontífice aplaudió a la Orquesta Juvenil Aeropuertos Argentina 2000, apadrinada por el empresario Eduardo Eurnekián y compuesta por jóvenes de la villa 31, que tocó en vivo “Líbertango”.