“No puedo aceptar que se me atribuya la responsabilidad”

Julio De Vido declaró en el marco de la causa por la “tragedia de Once” y rechazó su responsabilidad en el siniestro que provocó 51 muertes y más de 700 heridos.

El ex ministro de Planificación Federal y suspendido diputado nacional Julio De Vido declaró hoy desde el penal de Marcos Paz en la causa por la denominada “tragedia de Once” y sostuvo que, aún en países desarrollados, no hay certeza de que “un episodio como éste no sucederá”.

El ex funcionario de las presidencias de Néstor Kirchner y Cristina Fernández rechazó su responsabilidad en el choque producido el 22 de febrero de 2012, de la formación 3772 contra el andén de la estación Once del Ferrocarril Sarmiento. De Vido aseguró que su gestión “estuvo para mejorar la política de transporte”.

“No puedo aceptar ni un segundo que se me atribuya la responsabilidad”, afirmó. “Toda mi vida he trabajado para que episodios como estos no sucedan. Aún cuando uno haga todo lo necesario, nunca tendrá la certeza que un episodio como éste no sucederá. Hay tragedias en países desarrollados y no”, justificó De Vido, en su declaración mediante videoconferencia desde el penal de Marcos Paz.

El ex ministro está detenido desde octubre del año pasado, en el marco de la causa en la que está procesado por fraude a la Administración pública en el manejo de los fondos destinados a la reconversión de la Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT).

El 29 de diciembre de 2015 fueron condenados en la causa por la “tragedia de Once” los ex secretarios de Transporte Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime; los empresario Claudio y Roque Cirigliano, ex dueños de TBA, concesionaria del servicio, y el conductor del tren, Marcos Córdoba, entre otros.

En el siniestro murieron 51 personas y más de 702 resultaron heridas.

De Vido, junto con Gustavo Simeonoff, ex funcionario del Ministerio de Planificación, fueron procesados después de las condenas por estrago doloso y administración fraudulenta.

 

(Con información de NA)