El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, advirtió hoy que el paro convocado por la CGT para el 25 de junio “no resuelve nada” y aclaró que desde el Gobierno “no cortamos el diálogo y seguimos en un proceso de negociación”.
“No resuelve absolutamente nada, es inncesario y tampoco modifica la situación de los trabajadores y sus problemas”, dijo Triaca al ser consultado por el paro general que anunció esta tarde la central obrera, que de concretarse sería la segunda medida de fuerza de este tipo contra el gobierno de Mauricio Macri.
Por otra parte, fuentes gubernamentales precisaron que el llamado al paro general responde a “las internas y los desacuerdos en la CGT, que llevaron a sus dirigentes a largar” la huelga para “no quebrar” la conducción de la central obrera.
Consultado al respecto por , Triaca aclaró que “nosotros no cortamos el diálogo y seguimos en un proceso de negociación”.
La CGT había concretado el primer paro general contra el gobierno de Macri el 6 de abril de 2017. Un mes antes, el 7 de marzo, una movilización de la CGT con un acto en Diagonal Sur al 600 había terminado con incidentes cuando un grupo kirchnerista destrozó el atril del palco de los jefes sindicales.