No se doblega

A pesar de que desaceleró su subida, el dólar avanzó hoy 30 centavos, hasta los 23,10 pesos.

A pesar de la fuerte señal que dio ayer el gobierno nacional al sector financiero, el dólar subió en la rueda de hoy.

La divisa norteamericana avanzó 30 centavos, según la cotización del Banco Nación, ya que cerró en 22,30 pesos para la compra y 23,10 pesos para la venta.

En los bancos privados y casas de cambio, el dólar también concluyó la jornada en ese valor, aunque llegó a tocar los 23,45 pesos.

 

 

Por su parte y tras la caída de ayer, el índice Merval recuperó posiciones y promedió un alza de 6,5 por ciento. Los bonos en pesos desaceleraron su baja de ayer, pero caen hasta 3,9 por ciento.

Mientras el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, negocia en Estados Unidos una “línea de crédito preventiva” con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el oficialismo intenta contener en la Cámara de Diputados el proyecto de la oposición para limitar las tarifas de los servicios públicos. Todas señales que buscan generar confianza entre los inversores para aplacar la subida del dólar.

El presidente Mauricio Macri anunció ayer la promesa de la directora del FMI, Christine Lagarde, de acordar un “apoyo  financiero”. De esta manera, el gobierno nacional busca garantizar los pagos de deuda y de gastos corrientes que prevé para este año y tener mayor margen para suavizar el mercado cambiario.