“Troya, caída de una ciudad”, serie épica que retoma el clásico episodio de la Guerra de Troya expuesto en la “Ilíada” de Homero, estará disponible a partir de mañana en la plataforma de Netflix.
La serie, coproducida con la BBC inglesa, está compuesta de ocho episodios y propone un relato épico de acrobáticas y sangrientas batallas y altas dosis de erotismo que parecen ir en busca de los fanáticos de ficciones del estilo de “Game of Thrones”.
De la mano del guionista y productor David Farr, de gran reconocimiento tras los numerosos premios obtenidos por la miniserie “The Night Manager” (2016), esta nueva producción plantea una nueva mirada a la historia del asedio de diez años sobre la ciudad de Troya, que para algunos historiadores realmente ocurrió entre los siglos XIII y XI antes de Cristo.
La ficción no generó pocas controversias tras su estreno en febrero en el Reino Unido, especialmente dentro de la comunidad griega a partir de la “relectura” del mito homérico, al contratar a actores de raza negra para interpretar los roles del héroe Aquiles o del padre de los dioses del Olimpo, Zeus.
Algo de la polémica también se desató al compararse algunos elementos de los platos fuertes que entregó la magnífica Game Of Thrones, ya que algunos de sus pasajes resultan similares por su estética y por su temática, llena de guerras, política y ejércitos.
De todas maneras, ni Game of Thrones inventó de cero la recreación de la historia universal, ni Troya, con tan solo ocho capítulos podría ser negativamente juzgada por parecérsele.
La “Ilíada” relata los últimos 51 días de la Guerra de Troya, durante los cuales una coalición de ejércitos griegos atacaba la ciudad en represalia porque uno de los hijos del rey troyano Príamo, Paris, había raptado o seducido a Helena, que estaba casada con el rey espartano Menelao.