Ahora, podes ver teatro en tu casa.
Tu mejor sillón es tu mejor butaca.
Un catálogo pensado para todos los gustos.
Así invita la página web que promete vivir una experiencia diferente, brindando la posibilidad de ver obras de teatro desde casa, a la carta. Creada por Mirta Romay, hija del célebre empresario de medios Alejandro Romay, Teatrix es una plataforma virtual en la que pueden verse versiones filmadas de distintas obras teatrales.
Según la productora, es “la traducción de una obra de teatro al lenguaje audiovisual” donde se puede ver vía streaming versiones filmadas de puestas como “La omisión de la familia Coleman”, “Yiya, el musical” o “Nada del amor me produce envidia”, entre decenas de títulos.
Parece necesario rescatar, que cuando apareció la radio nació con ella el radioteatro, cuando apareció la televisión unos cuantos ciclos intentaron llevar el teatro a la pantalla chica y ahora no es de extrañar que con el auge de los servicios de streaming el teatro pida pista. Pensar entonces en el acercamiento del teatro desde otros soportes puede resultar en principio confuso pero no por eso desechable.
Para Mirta Romay está claro que Teatrix no es teatro. “Es, en todo caso, la traducción de una obra de teatro al lenguaje audiovisual”, aclara.
En cuanto a la oferta, el catálogo todavía no es muy extenso pero sorprende su buena curaduría. Entre los parámetros de selección, se busca calidad y también se nota el éxito de taquilla. Están las obras que son fenómenos como “La omisión de la familia Coleman”, de Claudio Tolcachir, que hoy transita su decimotercera temporada, y “El loco y la camisa”.
Obras que ya no están en cartel como “Bajo terapia”, el interesante thriller “El principio de Arquímedes” y el anuncio de que próximamente estará disponible “Todas las rayuelas”, un estreno reciente que lo tiene a Hugo Arana como protagonista en una obra tan sensible como inteligente.
Para poder disfrutar plenamente de la plataforma, hay que abonar una suscripción de $150 por mes que brinda acceso ilimitado a todos los contenidos, aunque también hay un menú de “gratuitos” disponible.
Para más información, dirigirse a la web: www.teatrix.com