Catalogado como uno de los novelistas vivos más importantes en Estados Unidos, Don DeLillo nunca vio una de sus obras adaptada al cine. Situación que puede deberse a la afición del autor por lenguajes complejos o tramas intrincadas.
Por otro lado, Noah Baumbach nunca dirigió hasta ahora una adaptación literaria.
Ambos panoramas cambiarán en breve, y a la vez. Según The Film Stage, el director de Frances Ha e Historia de un matrimonio se encuentra preparando una película basada en Ruido de fondo (1985), una de las novelas menos laberínticas de DeLillo.
Según adelantan los medios, para protagonizar el proyecto el cineasta ya cuenta con Adam Driver y Greta Gerwig, mientras que la producción del film estará en manos de Netflix. El rodaje, según la misma fuente, comenzará en junio.
En parte historia apocalíptica, en parte sátira de humor negro sobre los Estados Unidos de los ochenta, Ruido de fondo cuenta la historia de un profesor universitario especializado en Adolf Hitler cuyo matrimonio (con cuatro hijos) comienza a desmoronarse justo cuando un accidente industrial lanza una nube de gas tóxico sobre la ciudad.
James L. Brooks y Michael Almereyda ya hicieron el intento, sin éxito, de adaptar Ruido de fondo. Parece que esta vez está todo encaminado para que proyecto sí llegue a buen puerto.