Antes de convertirse en uno de los nombres propios del terror contemporáneo, Jordan Peele era conocido sobre todo por su faceta de humorista, como cabeza del programa Key & Peele. Es por ello que la comedia nunca se alejó de su carrera, marcando la denuncia racial desde su debut como director, Get Out. Este film protagonizado por Daniel Kaluuya fue la sensación en 2017, obteniendo el Oscar a Mejor guion original y moviendo a su artífice a especializarse en un tipo de terror muy específico, que dos años después volvería a explotar con Us. Esas, hasta ahora, son las únicas dos únicas películas en el catálogo del realizador.
Peele, no obstante, continuó presente en el audiovisual más allá de sus trabajos como director, produciendo títulos como la serie Lovecraft Country o, sin ir más lejos, la última Candyman. Pero ya llevábamos casi cuatro años sin una película suya, de ahí que sus seguidores estén tan entusiasmados con Nope, su tercer trabajo tras las cámaras cuyo tráiler se publicó justo antes de la Super Bowl que se celebró ayer en Estados Unidos. Hasta ahora, de Nope no conocíamos más que el título y habíamos visto algunas imágenes de sus protagonistas mirando a los cielos. El tráiler constata esta ambigüedad.
What’s a bad miracle? pic.twitter.com/x37K3Inwk7
— Jordan Peele (@JordanPeele) February 13, 2022
Al menos ya tenemos una ligera idea de los caminos que tomará la trama. Nope nos sitúa en un rancho regentado por afroamericanos que de un día para otro es asaltado por una aterradora invasión. No alcanzamos a ver si son alienígenas (el plato volador que se deja divisar en el cielo parece más bien un agujero negro), pero es razonable suponer que, sea cual sea la naturaleza de los enemigos, tendrá algo que ver con las cuestiones de raza y clase que a Peele tanto le interesan. Todo envuelto, cómo no, en las habituales dosis de humor cáustico que convierte sus películas en experiencias tan sugestivas.
Nope está protagonizada por Keke Palmer, Steve Yuen y un viejo conocido como Daniel Kaluuya, quien fuera nominado al Oscar por su papel en Get Out. El tráiler lo publicó en Twitter el propio Peele (con la pregunta “¿Qué es un mal milagro?” que formula uno de los protagonistas del avance), y Universal Pictures fijó la fecha de estreno para el próximo 22 de julio.