Novak Djokovic se deshizo en elogios hacia el argentino Juan Martín del Potro, su rival en la final del Abierto de Estados Unidos que se disputará el domingo.
“Me cae muy bien, no solo como jugador sino como persona. Es diferente, le tengo mucho aprecio. Siempre ha sido un jugador Top-5 a ojos de todos. Todos sabíamos que tenía capacidad y aptitudes para estar donde está ahora, era solo cuestión de tiempo”, opinó tras eliminar al japonés Kei Nishikori en tres sets en semifinales.
Djokovic aterriza por octava vez en la última instancia del Abierto de Estados Unidos, igualando a Ivan Lendl y a Pete Sampras pero habiendo sido capaz de levantar solo dos trofeos hasta el momento.
Del Potro, en cambio, jugará su segunda final de un Grand Slam nueve años después de haberse coronado en Nueva York. Con el recuerdo muy vivo tras casi una década, con cuatro cirugías en sus muñecas entre medias. Con el tercer puesto de la clasificación de la ATP en juego y luego de haber cedido solo un set en todo el evento.
El argentino firma ya la mejor temporada de su carrera deportiva tras ganar su primer Masters 1000, en marzo en Indian Wells, y plantarse en la Gran Manzana como tercero de la ATP, una posición que tendrá que defender también en la final.
El serbio viene de 13 partidos invicto en Grand Slams, luego de ganar Wimbledon en julio, como campeón del Masters 1000 de Cincinnati hace tres semanas, siendo el segundo jugador con más victorias en torneos mayores en pistas rápidas (129) -solo detrás del suizo Roger Federer (179)- y con el mayor porcentaje de éxitos en esa superficie, con un 87,5% de triunfos (129-18).
Estos fueron algunos de los mejores partidos entre ambos: