Hasta el momento, se reportan cuatro heridos tras el ataque de un presunto “lobo solitario” del Estado Islámico en la estación de autobuses situada en la calle 42 y la Octava Avenida, muy cerca de Times Square, en pleno corazón de Manhattan.
Según el sitio El país, el sospechoso está detenido y se trataría de un hombre de 27 años, originario de Bangladesh. “Fue inmediatamente detenido y llevado a un hospital”, indicó, en conferencia de prensa, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio (foto).
El ataque habría ocurrido con un explosivo casero que un hombre llevaba adherido al cuerpo. El artefacto habría detonado antes de que el atacante llegara a un vagón y, por eso, no causó más daños. El atacante está entre los heridos.
“Seamos claros: fue un intento de ataque terrorista. Gracias a Dios, el atacantes no hizo efectivo su objetivo final. Solamente hubo heridos leves”, apuntó Blasio.
El ataque se produjo en hora pico, alrededor de las 7.20, hora local, en la terminal de autobuses Port Authority, una zona donde empalman líneas de subte y paradas de buses.