Fueron dos épicas y triunfales décadas, pero todo tiene su fin…y Vin Diesel lo sabe. Hablando sobre la novena entrega de Fast & Furious, el protagonista de la saga confirmó que esta nueva parte será el penúltimo capítulo de la historia sobre ruedas.
A la vez Entertaiment Weekly presentó nuevas fotos de la película. Las imágenes no solo nos ofrecen un vistazo a Letty (Michelle Rodriguez), sino que también nos muestran a Han (Sung Kang), un personaje que regresa a la saga tras su presunta muerte en Tokyo Drift (2006) y al que Diesel describe como “una parte integral de la franquicia“.
“Si lo recuerdas, él es el responsable de la desaparición de Dom Toretto, el que hace trabajos con él en México y en muchos aspectos el responsable de su regreso en Tokyo Drift“, explica el actor. Diesel también señala que en Han está la clave del argumento de la nueva película: “Sin dar pistas sobre la trama, ese es el tema: no le des la espalda a tu familia“.
Queda la duda sobre cómo Fast & Furious 9 pondrá a la saga en ruta hacia su recta final, algo que Vin Diesel afirma haber acordado con Paul Walker alrededor de 2012 o 2013 y a lo que se decidió tras ver los buenos resultados de Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame.
“Las películas de Marvel mostraron la posibilidad de que, cuando tienes mucha historia, puedes terminar con dos películas. Es algo de lo que siempre hablábamos y que se hizo realidad“, señala. “Ha sido una carrera maravillosa, maravillosa, y siempre tuvimos la visión de que la número 10 sería la despedida, el gran final. Y allí es a donde se dirige nuestra historia“.