La inmortal obra de Carlo Collodi, publicada entre 1882 y 1883, sigue siendo objeto de nuevas adaptaciones. Después del decepcionante live action de Disney de Pinocho, estrenado el pasado septiembre directamente en Disney+, dirigido por Robert Zemeckis y con Tom Hanks en el papel de Gepetto, la vista está ahora puesta en el largometraje de animación realizado en stop motion y en clave musical que realizó Guillermo del Toro contando con la colaboración, en la dirección, de Mark Gustafson.
Una adaptación que se enmarca en la Italia de Mussolini, en el periodo de entreguerras, y que probablemente nos deparará más de una sorpresa y giros inesperados respecto al original de Collodi, y en la que el estilo e imaginaría visual del cineasta mexicano será otro de los puntos fuertes de la propuesta.
Así que de nuevo nos esperan las hadas madrinas, un particular Pepe Grillo o malvados titiriteros que buscan aprovecharse del muñeco de madera protagonista, en una historia para emocionarnos y con la que mantenernos en vilo, también reír y tal vez hacernos soltar alguna lagrimita, ideal ante la proximidad de las fiestas navideñas. La prueba es el nuevo tráiler difundido por Netflix, y es que el estreno será en la plataforma de streaming el viernes 9 de diciembre.