Ya podemos ir olvidándonos de la extraña interpretación de Jesse Eisenberg. Finalmente, la próxima película Superman: Legacy, dirigida por James Gunn, parece haber encontrado a su icónico antagonista Lex Luthor, ya que Nicholas Hoult, quien actualmente trabaja en Juror No. 2 de Clint Eastwood, se encontraría en negociaciones para darle vida al villano de DC Comics. El anuncio, publicado originalmente por Entertainment Weekly, se suma a la participación de David Corenswet en el papel principal de Clark Kent y Rachel Brosnahan como Lois Lane.
Según lo confirmado por Gunn hasta el momento, el título se centra en una versión más joven de Kal-El, explorando su herencia kryptoniana y su vida humana como un tímido reportero en Smallville, Kansas. A pesar de la presencia de diferentes superhéroes, esta será fundamentalmente una historia del hombre de acero, parcialmente inspirada en la visión de Jeph Loeb en su libro Superman: las cuatro estaciones.
Actores confirmados
Hoult, conocido por su papel de La Bestia en la franquicia de X-Men y por su actuación en Mad Max: furia en el camino, se une a una lista de actores estelares que representaron su propia versión del magnate, entre los que se incluye Gene Hackman, Kevin Spacey y el ya mencionado Eisenberg, siendo este último personaje el que recibió numerosos comentarios negativos al intentar construirse como un antihéroe, un propuesta que no convenció ni a la crítica ni al público.
El elenco también incluye a Nathan Fillion, Isabela Merced, Edi Gathegi, Anthony Carrigan, quienes interpretarán a los héroes de DC Guy Gardner, Hawkgirl, Mister Terrific, Metamorpho, respectivamente. La actriz venezolana María Gabriela de Faría también fue confirmada para el papel de The Engineer, según publicó Deadline.
El largometraje es producido por el co-jefe de DC, Peter Safran, conocido por su trabajo en Aquaman y la franquicia El conjuro. El estreno mundial está programado para el 11 de julio de 2025, representando el proyecto central de la primera fase del renovado plan del Universo DC.
Aunque Warner Bros. no ha emitido comentarios sobre el casting o detalles adicionales de la trama, se conoce que los próximos proyectos de la marca son: The Authority, Batman, Supergirl y Swamp Thing, así como series sobre Creature Commandos, Amanda Waller, Booster Gold, Green Lanterns y las Amazonas de Themyscira.
Superman: Legacy es uno de los próximos grandes proyectos de DC Comics. La nueva película del Hombre de Acero se estrenará el 11 de julio de 2025, si todo se mantiene según lo establecido. Queda todavía más de año y medio por delante, pero con producciones de este tipo siempre es mejor ponerse manos a la obra cuanto antes. Y más después de los meses turbulentos que se han vivido en Hollywood.
Otras películas y series del superhéroe están disponibles en el catálogo de HBO Max.