Spider-Man: No Way Home conquistó la cultura pop y sin duda a la taquilla. Pero no fue la primera película en introducir un concepto de multiverso en el mundo del trepamuros. Spider-Man: Un nuevo universo, la película animada de 2018 de Sony, fue un inesperado éxito de crítica y taquilla. Tras la aceptación de la tercera entrega del Spider-Man de Tom Holland, las expectativas con cada secuela de superhéros serán altas. Y más si se trata del personaje de Spider-Man, sea el que sea. Phil Lord y Chris Miller, creadores de la historia, esperan “llevar a animación en direcciones en las que aún no ha ido”.
La película de 2018 seguía al joven protagonista Miles Morales mientras viajaba a través de las dimensiones con otras iteraciones del héroe arácnido, incluida Spider-Woman (que doblaba Hailee Steinfeld) y una versión noir de Spider-Man con la voz de Nicolas Cage.
La película fue elogiada por su enfoque creativo y ayudó a preparar el escenario para el éxito de No Way Home. Inmediatamente se anunció una secuela y entró en producción en 2020. En diciembre, Sony reveló que sería una historia épica contada en dos partes, comenzando con Spider-Man: Across the Spider-Verse (Parte I) y que llegará este 2022. Si eso no fuera suficiente para entusiasmar a los fans de Spider-Man, una nueva entrevista con los productores ejecutivos Lord y Miller revelaba que las nuevas películas seguirán ampliando los límites de la animación.
Hablando con Collider, Miller dijo que esta nueva película es “una secuela muy ambiciosa, porque no queríamos hacer lo mismo de nuevo. De modo que la idea de que iríamos a diferentes dimensiones realmente abrió una oportunidad artística para que cada mundo tenga su propio estilo artístico”.
Esta no es la primera vez que Lord y Miller elogian el ambicioso trabajo realizado por los animadores de la película. Miller dijo anteriormente que “el desarrollo de nuevas técnicas artísticas innovadoras que se están realizando para la próxima película de Spider-Verse ya me está dejando boquiabierto. Va a hacer que la primera película se vea pintoresca”.
La noticia de que cada dimensión tendrá un estilo de animación diferente seguramente emocionará a los fans, y más tras el estreno y buena acogida de No Way Home. Aunque esta película trató el multiverso de Spider-Man en acción en vivo, el hecho de que ahora la historia venga en animación dará muchas opciones para desarrollar la trama.
Spider-Man: Across the Spider-verse llegará en octubre de 2022, y la segunda parte se estrenará en 2023.