Núñez Carmona, el amigo de Boudou, apuntó a Moneta

El socio del ex vicepresidente dijo que el empresario fue el real interesado en la compra de la imprenta Ciccone y afirmó que nunca se reunió por este tema en el Ministerio de Economía.

El socio del ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou,  José María Núñez Carmona, declaró hoy en el marco del juicio oral por la causa Ciccone, y afirmó que nunca estuvo en el Ministerio de Economía para levantar la deuda de la imprenta.

Núñez Carmona se negó a contestar preguntas ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4 de la Capital, integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel, María Gabriela López Iñiguez y Jorge Gorini, este último en calidad de juez sustituto.

“No tengo ningún contacto con el levantamiento de la quiebra”, dijo en la ampliación de su declaración indagatoria, Núñez Carmona, quien está detenido, al igual que Boudou, acusados de negociar la deuda de Ciccone Calcográfica para hacerse con la empresa.

El amigo de Boudou afirmó que no se reunió con el ex jefe de Gabinete de la cartera de Economía Resnick Brenner. En cambio, en la última audiencia, Resnick Brenner sí dijo que se había encontrado con Núñez Carmona en este lugar. “Me inventaron esta reunión”, dijo. El socio del ex vicepresidente también negó que haya estado en contacto con el titular de la AFIP Ricardo Echegaray.

En su indagatoria, Núñez Carmona apuntó al empresario Raúl Moneta, y afirmó que el hombre de negocios fue “el interesado” en adquirir la imprenta. En su declaración, Boudou también había señalado a Moneta.

Boudou, Núñez Carmona y Alejandro Vandenbroele, acusado de ser el testaferro del ex vicepresidente y titular de The Old Fund, un misterioso fondo de inversiones, están acusados de cohecho e “incumplimiento de los deberes de funcionario público”.