Luego de que la Cámara Federal le otorgara ayer la excarcelación, José María Núñez Carmona, procesado por enriquecimiento ilícito y lavado de activos, fue notificado formalmente esta mañana de su liberación en el juzgado de Ariel Lijo.
Núñez Carmona es sindicado como supuesto testaferro del ex vicepresidente Amado Boudou y estaba detenido desde el 3 de noviembre pasado en el penal de Ezeiza, con prisión preventiva, junto al ex funcionario kirchnerista.
Esta mañana, mientras aguardaba a ser recibido en el despacho de Lijo, Núñez Carmona contó que en la cárcel jugó al fútbol con ex funcionarios como el ex secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini, también detenido, por encubrimiento en el caso AMIA.
“Era el goleador del equipo”, destacó, en diálogo con periodistas de los tribunales de Comodoro Py 2002.
El amigo de Boudou reveló que el ex vicepresidente organizó talleres de canto entre los reclusos.
Núñez Carmona indicó que quedó recluido en el módulo 4 del pabellón 6 de la cárcel de Ezeiza, con detenidos con buena conducta, con los que compartía actividades.
El socio y amigo de Boudou detalló que a las 8 se abría la celda y que, tras realizar las tareas diarias de aseo personal y del calabozo, los reclusos pueden realizar distintas actividades recreativas y deportivas, como pintar mandalas y estiramiento.
Núñez Carmona pasó ayer la noche en su departamento de Puerto Madero, tras ser liberado, y está mañana concurrió temprano a los tribunales del barrio de Retiro para cumplir con el trámite de fijar un domicilio de residencia, en caso de que la Justicia lo requiera.
La Cámara Federal también le otorgó la excarcelación Boudou en la causa en la que está investigado por enriquecimiento ilícito, pero entre hoy y el lunes el tribunal deberá resolver si también lo libera en la causa en la que está procesado, con prisión preventiva, por la presunta falsificación de viáticos durante un viaje que encabezó cuando se desempeñaba como ministro de Economía.