Ewan McGregor regresa como Obi-Wan Kenobi para las precuelas de Star Wars dirigidas por George Lucas, y es una de las noticias más celebradas por los cinéfilos.
La relación entre Kenobi y Anakin es pieza central de la historia y McGregor supo sobresalir sobre todo lo demás, convirtiéndose en uno de los personajes favoritos de los fans y logrando que Dave Filoni lo convocara para su serie The Clone Wars.
Durante mucho tiempo se rumoreó una película con el personaje, y aunque los rumores acabaron por ser ciertos, la mala taquilla del spin-off de Han Solo frustró estos planes y Disney tuvo que replantear el proyecto… en forma de serie. Fue durante el evento D23 de Disney en agosto de 2019 cuando el mismo McGregor confirmó que regresaba a la galaxia muy muy lejana para desenfundar nuevamente el sable luminoso.
La nueva serie titulada Obi-Wan Kenobi todavía no tiene fecha de estreno fijada, pero el rodaje comenzará en abril de 2021, por lo que el show podría aterrizar a finales de 2021 o a principios de 2022, teniendo en cuenta la apretada agenda que maneja Disney Plus.
Respecto al equipo, Deborah Chow, que ya participó en la serie de The Mandalorian, es la showrunner encargada de llevar a buen puerto la serie de Obi-Wan Kenobi. Joby Harold se está encargando de la reescritura de los guiones. Cuenta además con producción ejecutiva de Kathleen Kennedy, Michelle Rejwan, Deborah Chow, Ewan McGregor y del guionista Joby Harold.
Por el lado del elenco, McGregor regresará al papel que asumió en La Amenaza Fantasma, El ataque de los clones y La venganza de los Sith.
En el Investor Day, Disney anunció que Hayden Christensen también se unirá a la serie, retomando su papel como Anakin Skywalker / Darth Vader. Esta noticia, completamente inesperada, sorprendió a todos los fanáticos.
Joel Edgerton y Bonnie Piesse, que interpretaron a Owen y Beru Lars en la saga de precuelas de Star Wars, volverán también en la serie que cierra su reparto principal con Moses Ingram, Kumail Nanjiani, Indira Varma, Rupert Friend, O’Shea Jackson Jr., Sung Kang, Simone Kessell y Benny Safdie.
La serie se desarrollará en seis episodios, cada uno de los cuales durará aproximadamente una hora. La historia arranca diez años después de los dramáticos acontecimientos de Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith, en la que Kenobi sufrió su mayor derrota, la caída y la corrupción de su mejor amigo y aprendiz Jedi, Anakin Skywalker, que se convirtió en el malvado Lord Sith Darth Vader.
Por lo tanto, no habrá ninguna conexión con The Mandalorian.