Las diputadas nacionales de Cambiemos Graciela Ocaña y Paula Oliveto apuntaron contra el líder del Sindicato de Choferes de Camiones, Hugo Moyano, por las amenazas que recibieron en la tarde de ayer por correo electrónico.
“Vamos a seguir, pese a todas las amenazas que nos hagan, trabajando por la verdad”, advirtió Ocaña, en una conferencia de prensa, en la que estuvo acompañada por legisladores del PRO y la Coalición Cívica, que también recibieron intimidaciones.
“Siempre le ha salido bien la presión”, disparó la diputada por la provincia de Buenos Aires y ex funcionaria de la gestión kirchnerista. “Moyano es muy rico, constituyó una serie de empresas que facturaban cero pesos antes de empezar su vínculo con Camioneros y que, a partir de su vinculación con el sindicato, empezaron a facturar crecientemente, llegando todas ellas a facturar cerca de 1.000 millones de pesos”, recordó Ocaña, sobre una de las denuncias de corrupción que pesan sobre el dirigente sindical, a cargo del juez federal Claudio Bonadio.
La diputada nacional por la provincia de Buenos Aires denunció que las empresas de la familia Moyano facturaban a “un único cliente”: la obra social, el sindicato y la mutual de Camioneros. “Mientras estas empresas han sido exitosas, la obra social de Moyano está casi quebrada”, concluyó.
Las amenazas de muerte que recibieron ayer por la tarde varios diputados y legisladores porteños de la Coalición Cívica, el PRO y Confianza Pública estaban firmadas por “Moyano conducción”, venían con un remitente desconocido y estaban dirigidas a “denunciadores seriales”.
Ocaña dijo que quieren “saber quién mandó ese mail”. “Que sepan los mafiosos, los que creen que nos pueden amedrentar, que acá hay un equipo con espaldas, que no tenemos la cola sucia. Que devuelvan lo que robaron”, agregó Oliveto.
Entre los legisladores amenazados están Maximiliano Ferraro (CC), Diego García Vilas (Confianza Pública), Sol Méndez (PRO) y Hernán Reyes (CC).
Las intimidaciones se produjeron dos días antes de la marcha convocada por Moyano, para mañana a las 15, en 9 de Julio y Belgrano, contra la política económica y los despidos. Desde el oficialismo deslegitimaron los motivos de la movilización, al sostener que es una reacción del líder sindical al avance judicial en su contra.
“Si tenés las cuentas en orden, te presentás a la Justicia y se te exculpa. Cuando te la pasás amenazando, es que estás desesperado“, disparó Oliveto, presidente de la Coalición Cívica en la Ciudad de Buenos Aires. “La sociedad se pregunta cómo sindicalistas que manejaron un camión, pueden vivir como viven”, agregó.
“A Moyano solamente le quedan las barras bravas, y a las barras bravas no les tenemos miedo”, subrayó Héctor “Toty” Flores, otro de los diputados presentes en la conferencia de prensa.
La denuncia de Ocaña por supuesta defraudación a la obra social de Camioneros incluye a las sociedades “IRAI SA”, “Dixey SA”, “Organización de Seguridad Las Marías SA” y “AConra SA”, vinculadas a la familia Moyano.
La amenaza:
“Cucaracha de mierda, te seguís metiendo con el jefe y te vamos a tirar mil toneladas de basura en la puerta de tu casa. No te salva ni la custodia; sos boleta, cucaracha conchuda”, fue el texto de la amenaza que recibió ayer, a las 14.30 Graciela Ocaña.
(Con información de Télam)