El empresario Jorge “Corcho” Rodríguez negó haber gestionado sobornos de la constructora brasileña Odebrecht durante la gestión kirchnerista, para conseguir la adjudicación de obras públicas.
Rodríguez aseguró que realizaba “trabajos de comunicación” para la empresa, a través de un escrito presentado ante el juez federal Sebastián Casanello.
El empresario afirmó que tenía una “relación comercial” con Sabrimol, una firma constituida en Uruguay, a la que se señala como una de las que canalizaba el pago de coimas.
Casanello investiga el pago de sobornos por parte de Odebrecht a funcionarios de la gestión kirchnerista para obtener las licitaciones para la construcción de dos plantadas potabilizadoras en la provincia de Buenos Aires.
Representado por el abogado Alejandro Novak, Rodríguez se presentó en el Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 7 para cumplir con la citación a indagatoria realizada por el juez.
El empresario también está citado a declarar en la causa en la que se investiga el pago de sobornos para obtener los contratos para el soterramiento del tren Sarmiento, a cargo del juez federal Marcelo Martínez de Giorgi. La citación es para el próximo 17 de octubre.