El presidente del bloque de diputados nacionales del PRO, Nicolás Massot, confirmó que el debate en el Congreso para validar el decreto 27/18, de “desburocratización del Estado”, se iniciará el 6 de febrero.
Para sortear los cuestionamientos del Frente Renovador, el diputado anticipó que “no se descarta convertir el DNU en una ley, con pequeñas modificaciones”.
“Al peronismo, que es con quien venimos teniendo una relación franca para avanzar, no le veo voluntad de ir en contra del DNU”, agregó.”, sostuvo Massot, en referencia al Frente Renovador, que la semana pasada pidió ante la Justicia que se declare la inconstitucionalidad del “decreto desburocratizador” porque decide sobre cuestiones que son potestad del Congreso.
Massot confirmó que el debate comenzará el martes próximo, en la Comisión bicameral de Trámite Legislativo.
“Es un proceso que inicia el martes 6 en comisión, pero que continúa en marzo, cuando abren las ordinarias”, indicó el legislador. La comisión emitirá dictamen en los próximos días y, después, la discusión sobre la validez del decreto pasará al recinto de la Cámara de Diputados y del Senado, donde deberá ser aprobado por mayoría simple.
El diputado oficialista justificó la utilización del decreto de necesidad y urgencia, firmado el 10 de enero, en la premura de las medidas y en que el Congreso reanuda su funcionamiento el 1º de marzo, cuando comience el período de sesiones ordinarias.
“El interés del kirchnerismo más duro es, como desde hace dos años, cuanto peor le vaya al Gobierno, mejor le irá al país e intentarán complicar el andar del Gobierno. Pero, hay otros sectores que hicieron crítica de la forma no del contenido”, apuntó Massot. “Al peronismo, que es con quien venimos teniendo una relación franca para avanzar, no le veo voluntad de ir en contra del DNU”, agregó.